d1

México Fracasó en Copa Oro

Por: Dioney Hernández

Phoenix, Arizona.- La Selección Mexicana perdió en la semifinal de la Copa Oro ante su similar de Jamaica, situación que consuma un nuevo fracaso para el combinado que dirige Juan Carlos Osorio.

Luego de dejar en el camino a la Selección de Honduras en cuartos de final de la Copa Oro, México se enfrentó a Jamaica en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, en donde los verdes no pudieron hacer valida su superioridad para quedar eliminados por los jamaiquinos.

La selección alternativa que representó a México había dejado muchas dudas en todo el torneo, por lo que el resultado que los dejó fuera de la competencia no es una sorpresa, pero si un fracaso.

En el partido, México intentó en los primeros minutos ponerse al frente en el marcador, sin embargo nunca tuvieron claridad en el marco de los rivales, que conforme fue pasando el tiempo le arrebató el balón a los Aztecas.

La desesperación de no poder anotar en la portería de los jamaiquinos provocó que jugadores como Erick “Cubo” Torres perdiera la cabeza, en una jugada el futbolista que milita en el futbol de los Estados Unidos se barrió con exceso de fuerza que el árbitro no quiso castigar con la tarjeta la roja, por lo que el resto del partido “El Cubo” estuvo de más en el campo.

Jamaica no cometió errores importantes y México no tuvo aciertos, al menos en la primera mitad ambos equipos se fueron al vestuario con el empate sin goles.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y cuando parecía que ambos equipos se pelearían el pase a la gran final en tiros penales, Kemar Lawrence en un tiro libre mandó la esférica al fondo de las redes para poner el 1-0 que más tarde fue el definitivo.

Con 90 minutos jugados y 4 minutos agregados, el árbitro pitó el final del cotejo en donde se consumó la eliminación de México de la Copa Oro.

La gran final se jugará entre los Estados Unidos y la Selección de Jamaica.

Leave a reply