h5

México Exige a EU Reunir a Niña con Síndrome de Down con su Familia

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- El pasado martes, el canciller Luis Videgaray refirió el caso de una niña con síndrome de Down, la cual fue separada de su madre en EU, sin embargo el Departamento de Seguridad Interior estadounidense aclaró que "no es derivado de la política tolerancia cero".

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que la DHS informó que la madre dela niña se encuentra detenida ,pero como testigo en la investigación de un caso sobre  tráfico de personas.

Luis Videgaray señaló este caso como uno de los más graves, ya que la menor de 10 años fue retenida en McAllen, Texas, mientras que su madre fue enviada a un centro de detención en Brownsville.

El gobierno mexicano emitió una carta dónde se expresó el rechazo a la aplicación de la ley de "tolerancia cero".

Dicha política separa a niños migrantes de sus padres y ha provocado que 22 niños y niñas connacionales sean parte del grupo de mil 995 menores que se encuentran en jaulas bajo el resguardo del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Jacob Prado González, director de Protección a Mexicanos en el Exterior indicó que las autoridades consulares revisan la situación jurídica  de la madre y está en contacto constante con la menor y su hermano.

Leave a reply