n3

México Está Ante la Oportunidad de Seguir Avanzando: Peña

Por: Fernanda González

**El mandatario Enrique Peña Nieto señaló que las políticas equivocadas pueden provocar un retroceso para México**

Ciudad de Méx.- El mandatario Enrique Peña Nieto señaló que el país se encuentra ante la oportunidad de seguir avanzando al amparo de un modelo económico de apertura y libre comercio y dejar atrás el aislamiento y el proteccionismo a "modelos fracasados del pasado", los cuales sólo llevaron a sobre endeudamiento y constantes crisis económicas.

Tras participar esta tarde en el III Foro Empresarial de las América, dijo que crecer toma tiempo y cuesta mucho, mientras que retroceder es fácil con políticas equivocadas.

"El Estado debe estar presente donde hace falta y dónde tiene que generar los sanos equilibrios para el desarrollo de una sociedad, pero México hace muchos años abandonó el modelo, todavía prevaleciente en los años 70, de ser un Estado intervencionista y ser un Estado que se ponía el ropaje también de empresario, para migrar a uno que le ha dado a nuestro país mayores niveles de desarrollo y de crecimiento que es justamente el de respetar, apoyar, la libertad humana, la libertad creativa de cada persona".

El mandatario estuvo acompañado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y enfatizó en que crecer toma tiempo y mucho, mientras que retroceder es fácil cuando se tienen las políticas equivocadas.

"Hoy México está ante la oportunidad, realmente, de seguir avanzando al amparo de este modelo económico, que dejamos de ser el Estado intervencionista, que dejamos de ser él Está altamente dependiente de los ingresos petroleros, casi el 80% de nuestras exportaciones eran el petróleo, hoy representan el 6 por ciento".

Peña Nieto expresó que para el país este mecanismo comercial confirma una vocación de apertura y de ser participantes en el mercado global como lo quiere seguir siendo.

Leave a reply