h2

México con posición firme para seguir creciendo: Besil

Nota: Laura A. Velásquez

Metepec, Méx.- Ante la nueva composición política de México en los tres niveles de gobierno, tanto el sector profesional como el empresarial se incluyen para que México siga conservando la posición firme y sólida que siempre ha tenido y que se está preparado para seguir creciendo, indicó, José Besil Barbawil, Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Dada la llegada de un nuevo partido a la presidencia de la república y la nueva composición del congreso federal y de senadores, el experto señaló que México siempre ha  sido un país globalizado, en el que se ha reforzado su estructura económica a través de la inversión extranjera, lo que ha generado beneficios significativos al país, puesto que la nueva forma de gobierno traerá nuevos beneficios.

“La iniciativa del pueblo mexicano es muy grande y el crecimiento logrado ha sido sostenido”, confirmó.

El Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), confirmó que la participación global que México tiene a nivel internacional da la pauta para seguir adelante en un crecimiento.

Aunado a que se habrá que esperar el presupuesto de ingresos y egresos para el siguiente año, con el fin de observar hacia donde se va el mecanismo, en la medida en el que el combate a la corrupción no sea político sino técnico, con seguridad jurídica para todos, bajo reglas claras y procedimientos de control a través de la trasparencia, las políticas que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende inculcar tendrán un sano crecimiento, lo que se logrará con la participación de todos.

Aseguró que se puede tener un crecimiento real y potencial para México, por lo que calificó que se tiene la capacidad para combatir la pobreza e incrementar el nivel de educación, medidas que se han propuesto para ayudar a los que menos recursos tienen, bajo un racionamiento económico y equilibrado pueda traer muchos beneficios al país.

Sostuvo que la interacción que se va a poder tener a través de temas en común, son los que podrán trabajar mientras se piense en el bien de México, aseguró el especialista.

Leave a reply