d4

México cerca de las 100 medallas de oro

Por: Nayib Nader

Barraquilla, Colombia.- Los mexicanos cada vez están más cerca de alcanzar las 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues los atletas aztecas han estado imparables.

Lo más reciente fue la dupla conformada por Nudia Diosdado y Karem Achach quienes lograron conseguir la presea dorada en la disciplina de duelo técnico de nado sincronizado venciendo a los equipos de Colombia y Venezuela.

Mientras que en la prueba de los 10 kilometros en la disciplina de aguas abiertas, Alfredo Villa consiguió la medalla de bronce.

En tiro deportivo José Sánchez y Luis Morales hicieron el 1-2 en la modalidad de rifle 3 individual.

Francisco Pasquel se colgó la medalla de plata en salto ecuestre individual.

El equipo de gimnasia rítmica se llevó la presea dorada.

Nataly Michel se llevó la plata en la disciplina de florete individual.

En  atletismo con medallas de oro para Patricia Sánchez y Juan Barrios en los 10 mil metros, así como un bronce para Vianey de la Rosa en la misma prueba.

En el boliche la delegación mexicana consiguió preseas de plata y bronce en la competencia de tríos femenil.

El equipo técnico mexicano de natación artística se colgó la presea dorada con un puntaje total de 83.5230 para superar a las colombianas y venezolanas.

Es importante mencionar, que los mexicanos en natación dieron un duelo cerrado del cual saldrían victoriosos los aztecas, pues en relevos 4x100 mixto pusieron en lo más alto su nombre con una remontada inolvidable. Este momento marca la natación de Barranquilla 2018, pues los mexicanos parecían tener la competencia perdida en el último relevo, pero aceleraron el paso y además de ganar, impusieron récord centroamericano.

Leave a reply