d2

México, Canadá y EE.UU., Quieren Organizar la Copa del Mundo

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- México, Estados Unidos y Canadá, países que forman parte de la CONCACAF se postularon para organizar en conjunto la Copa Mundial de la FIFA en 2026, se habla de que a nuestro país le tocaría ser sede de 10 partidos.

Por primera vez en la historia tres países conjuntamente se encargaría de organizar una competición de la FIFA, el anuncio lo dio el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, el Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y por el Presidente de CONCACAF y Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani.

El acto tuvo lugar en el Observatorio Mundial de Nueva York, ubicado en el último piso del One World Trade Center, el edificio más alto del Hemisferio Occidental, en donde los hombres de futbol mostraron su deseo por pasar a la historia al organizar el torneo más importante del orbe.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026”, aseguró el presidente de la Federación Mexica de Futbol, Decio de María.

México albergaría por tercera ocasión la Copa Mundial y aunque se habla de que en territorio Azteca sólo se diputarían 10 partidos, en redes sociales los usuarios han expresado su emoción por un lado y su descontento por la poca cantidad de juegos que podrían vivirse en México.

Cabe destacar que la Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato expandido de 48 equipos, por lo que se requiere de instalaciones e infraestructura adecuados con los que estos países sin duda alguna cuentan.

Aunque aún falta que la FIFA de visto bueno, ya se habla de qué Estadios en México podrían ser sede de los duelos internacionales, destaca que en la lista se encuentre el Estadio Nemesio Díez.

Leave a reply