n3

México, a Favor de una Región Interamericana más Resiliente

Ciudad de Méx.- En el marco de la instalación de la Red Interamericana de Legisladores y Parlamentarios sobre Derecho Ambiental para América Latina y el Caribe en el Senado de la República, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció la labor e importancia que el poder legislativo le ha dado a la agenda ambiental y sobre todo al tema de cambio climático.

Indicó que gracias a la intervención del Senado de la República nuestro país pudo ser uno de los primeros en ratificar el Acuerdo de París y mantener su liderazgo en la materia mediante acciones concretas para hacer frente a este fenómeno global.

De igual forma reconoció la participación y el trabajo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, “con la que hemos ido de la mano desde hace varios años dando la pelea y poniendo el ejemplo”.

Asimismo, Pacchiano Alamán señaló que la experiencia mexicana tiene mucho que aportar a esta Red Interamericana, “ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los trabajos de esta nueva red sean provechosos y, sobre todo, que transformen a nuestra región en una región más resiliente”.

Por su parte, Ninfa Salinas Sada, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, aseguró que este es un paso más para fortalecer nuestro liderazgo en la agenda global ambiental y para dar más peso a la voz de América Latina y el Caribe en el mundo.

La Red Interamericana de Legisladores y Parlamentarios sobre Derecho Ambiental para América Latina y el Caribe tiene como objetivo intercambiar experiencias, mejores prácticas, técnicas legislativas y profesionalización de los legisladores y parlamentarios del Hemisferio, así como identificar los temas coyunturales regionales para llevar a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22) que se llevará a cabo en Marruecos.

En la instalación destacó la presencia del senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Aníbal Enrique Quiñonez, embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como John Brasil Gantt, presidente de International Conservation Caucus Foundation.

Leave a reply