n2

Mexicanos Festejan Triunfo de Selección Ante Alemania

Por: Fernanda González

Fotos: Jaime Arriaga

Ciudad de Méx.- La fiebre por la Copa del Mundo se encuentra en su pleno auge, sin embargo, este domingo fue histórico para los mexicanos, ya que la selección debutaba en un duelo ante Alemania.

En redes sociales gran parte de la población del país posteó memes y mensajes previos al partido, algunos bajo la consigna de "Si México gana regreso con mi ex", "Si México gana dejo el alcohol", entre otros, los cuales en su mayoría mostraban la poca confianza ante el cuadro de Osorio.

Sin embargo, toda la afición se llevó una sorpresa, ya que la Selección Mexicana logró imponerse ante Alemania con un tanto, lo cual causó una gran euforia en el pueblo mexicano.

Con porras y gritos cientos de aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo de la escuadra en su primer encuentro del Mundial 2018.

Debido a la celebración la circulación se vio afectada sobre Reforma por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un dispositivo de seguridad para resguardar la zona.

Mientras tanto, en Hermosillo la celebración se llevó a cabo en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora "Emiliana se Zubeldía". La zona fue resguardada por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo.

Entre llanto, abrazos y gritos los Potosinos se congregaron en la emblemática Glorieta Bocanegra, mientras que en Guadalajara los aficionados acudieron a la Minerva para festejar.

Las condiciones climáticas no fueron impedimento para que habitantes y turistas se reunieran en la Glorieta de la Diana en Acapulco, Guerrero, donde ondearon banderas y agitaron matracas.

Los regios no se quisieron quedar atrás para celebrar el triunfo del Tri al rito de "cielito lindo", ondeando banderas en la Macroplaza.

A ésta fiesta también se unieron extranjeros cuando al lugar arribó una mujer alemana portando la bandera de su país y un hombre coreano, quienes fueron recibidos con alegría.

La capital del Estado de México no podía faltar, restaurantes, bares y domicilios fueron testigos del gran júbilo que compartieron niños, jóvenes y adultos.

En el marco del día del padre y pese al mal clima en la capital mexiquense la afición celebró la anotación Hirving Lozano.

Tras el silbatazo final, cientos de aficionados se reunieron en el Monumento del Águila al grito de "Si se pudo", algunos automovilistas se unieron a la celebración.

El sonido de las matracas surgió de la nada al igual que la guerra de espumas, no obstante, los uniformados llegaron al lugar para agilizar el paso vial y mantener bajo control los festejos.

Cabe señalar que la SIMMSA informó vía Twitter sobre un sismo detectado en la Ciudad de México que se originó de forma artificial. "Posiblemente por los saltos masivos durante el Gol se la selección de #México en el mundial, por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32".

Leave a reply