d1

Mexicanos en Juegos Olímpicos

Por: Dioney Hernández

Rio de Janeiro, Brasil.- La medalla para los mexicanos en Juegos Olímpicos no llega, en algunos casos se aleja y en otros, prácticamente no llegará, el tercer día para los Aztecas dejó los siguientes resultados.

La jornada empezó con esgrima. Para calificar a dieciseisavos de final, las dos mexicanas debieron enfrentarse y Úrsula González derrotó a Julieta Toledo. Sin embargo, González debió medirse ante la ucraniana Olha Kharlan y terminó derrotada por 15-8, finalizando la participación mexicana en sable individual femenino.

En tiro con arco individual para mujeres, Aída Román firmó una sorpresiva eliminación a manos de la moldava Alexandra Mirca. La medallista de Plata en Londres 2012 y aspirante a podio en esta edición perdió 6-4 y no pudo avanzar a dieciseisavos de final. Las dos representantes restantes, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, tirarán sus flechas mañana a las 8:57 y 13:39, respectivamente.

El equipo varonil de tenis también quedó fuera. Cayó en octavos de final (¿dónde he visto esto antes?) contra la delegación rumana por marcador de 2-0.

En Vela, David Mier consigue representar a México en sus quintos Juegos Olímpicos. En las 3 carreras de hoy en RS:X masculino, Mier quedó en los lugares 28, 21 y 22, y mañana continuará su actividad. En la especialidad Laser Masculino, Yanic Gentry se ubicó en la posición 43 de 46 y espera más carreras mañana. En RS:X Femenino, Demita Vega se establece en la posición 17 de la tabla general.

En halterofilia, las cosas no fueron distintas. En competencia por la medalla, Patricia Domínguez alcanzó el octavo lugar de 16 participantes en la categoría Menos de 58 kg. Domínguez, quien sumó 211 kilos levantados, quedó a 20 del podio.

Otra de las notas tristes del día fue en Clavados sincronizados, en Plataforma desde 10 metros. La pareja conformada por Iván García y Germán Sánchez, Plata en Londres 2012, no tuvo la mejor de sus tardes y quedó en quinto lugar de 8 parejas participantes, sumando 423.3 puntos en las 6 rondas. El medallero fue ocupado por China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

El boxeo minimosca tampoco dejó réditos para la causa nacional. Joselito Velázquez, quien despachó al argentino Leandro Blanc en dieciseisavos de final, fue eliminado en octavos por el uzbeko Hasanboy Dusmatov. En la categoría Welter, las cosas no cambiaron. Juan Pablo Romero dio pelea pero no pudo derrotar a Vincenzo Mangiacapre, quedando 2-1 en los cartones y cerrando un oscuro día para los nacionales.

Leave a reply