d2

Mexicano va por la Corona a los Estados Unidos

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- El campeón mundial Juan “Churritos“ Hernández, rey en el peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, se alista para realizar su primera defensa del cinto verde y oro este sábado 20 de mayo frente al invicto noqueador Daigo Higa.

Hernández Navarrete quien se estrena como soberano verde y oro de las 112 libras ante el complicado pugilista japonés quien ha ganado todos sus combates por la vía del nocaut, realizará así su segunda pelea en tierras asiáticas, luego de conquistar el cinturón WBC en Tailandia.

El “Churritos“, quien noqueó al tailandés Nawaphon Kainkanha en tres episodios para consagrarse como el mejor del mundo en la división de los 50.800 kilogramos, tendrá enfrente al nipón de 21 años que acumula los títulos mundial Juvenil y OPBF avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, que lo han colocado como el retador oficial a la corona del mexicano.

Púgil exclusivo de Promociones del Pueblo y discípulo del ex campeón mundial Isaac “Tortas“ Bustos y de Jorge Barrera, el “Churritos“ realizó su preparación en las alturas del Estado de México, repitiendo la fórmula ganadora que lo llevó a la conquista del título mundial en el mes de marzo de este año.

La cartelera que encabeza el duelo entre Hernández e Higa, también se verán las caras en choque titular el mexiquense Ganigan “Maravilla“ López y Ken Shiro, en otro episodio de la guerra entre México y Japón que tendrá en disputa la corona mundial minimosca WBC en un evento que llegará a los aficionados mexicanos a través de los tradicionales Sábados de Box.

Leave a reply