d4

Mexicano Protagoniza Emotivo Momento en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por: Nayib Nader

PyeongChang, Corea del Sur.- Germán Madrazo hizo debut a sus 43 años de edad en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, el mexicano terminó en el lugar  116 del Cross Country con un tiempo de 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador.

Así mismo, el azteca formó parte del grupo de latinos con el argentino Matías Zuloaga, el chileno Yonathan Fernández, el brasileño Víctor Santos, el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, el colombiano Sebastián Uprimny y el boliviano Timo Juhani Gronlud.

Madrazo llego a la meta empuñando la bandera mexicana y recibió la felicitación del monarca olímpico Dario Colonga y comentó "Empujamos hasta llegar al final y cuando llegamos, la vida me tenía reservada esta sorpresa con la bandera y los amigos que me cargaron".

"Terminó siendo uno de los momentos más gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede", explicó.

"Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no", sentenció.

La medalla de oro quedó en poder de Colonga con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34.06.9

Cabe resaltar que Germán Madrazo nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017 lo que habla del enorme esfuerzo realizado por este atleta, la tenacidad y los deseos del oriundo de Queretaro.

Leave a reply