m4

Metepequenses se Involucran en Tareas de Forestación

Metepec, Méx.- Son ya cuatro mil nuevos árboles de 16 especies los que se ubican en 26 localidades de Metepec, quedando pendiente por plantar una cantidad similar antes de que concluya  el mes de septiembre.

El director de Medio Ambiente de la municipalidad, Héctor Orellán Tavera, destacó que gracias a los trabajos de forestación realizados cada fin de semana en diferentes puntos de la demarcación, se ha cubierto el 50 por ciento de la proyección que deberá plantarse en esta temporada de lluvia, propicia para la siembra de árboles y plantas.

Subrayó que el acto por sí solo es de alta relevancia pero recobra aún mayor importancia cuando son los vecinos quienes se han involucrado a estas tareas de forma voluntaria, generando así un círculo virtuoso, pues dijo, se crea un entorno de conciencia y participación ecológica.

“De acuerdo a un diagnóstico que realizamos desde hace tiempo donde quedaron establecidos los lugares donde se requería la siembra de árboles, cada semana hacemos, vía redes sociales e incluso personal,  la invitación pública a los habitantes de los lugares a los que vamos acudir el siguiente fin de semana y es justo a donde llegan padres de familia con sus hijos, principalmente, a colaborar con nosotros”.

Además de servidores públicos, detalló el funcionario, resalta la contribución ciudadana a quien asesoramos y acompañamos para que planten sus árboles con la técnica adecuada; resulta una actividad de convivencia e implícitamente de educación, que han adoptado los metepequenses de manera muy gratificante, aseveró.

Orellán Tavera, precisó que se han donado mil 176 árboles a la sociedad civil organizada para que los plante en escuelas y centros deportivos, lugares hasta donde son supervisados por personal del área de Medio Ambiente para constatar que son efectivamente útiles para el bien público.

En total, acotó, los cuatro mil árboles se han ubicado en 13 colonias urbanas, tres escuelas, cinco parques públicos, el jardín lineal de la avenida Pino Suárez y ocho comunidades y pueblos originarios de Metepec.

Los siguientes días se abarcarán otras colonias y demás delegaciones para que ninguna se quede sin arbolado nuevo. Reconoció que estas jornadas no son limitativas, por el contrario, advirtió, continuarán el resto del año trabajando para incrementar y cuidar las áreas verdes.

Leave a reply