h3

Metepec se Suma Como Sede a la Fiesta de la Música

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La Fiesta de la Música llega este sábado 24 de junio a Metepec, contando con un elenco seleccionado de manera cuidadosa, con la intención de que sea una celebración familiar que posibilite el disfrute general y una sana convivencia, indicó Rodrigo Flores Santín director de Cultura del municipio.

Destacó que es la primera vez que se realiza este festejo en torno a la música en el municipio de Metepec, que en general mantiene 700 sedes de 120 países, lo cual convierte al Pueblo Mágico en la sede 701 de este evento que hermana a México con Francia.

Detalló que todos los conciertos de la Fiesta de la Música son completamente gratuitos en un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Metepec y de la Alianza Francesa por llevar a las audiencias esta iniciativa que desde 1982 el gobierno francés lanza con motivo del solsticio de verano.

El evento contará con varias sedes que deleitarán al público con estilos de música diversos así como géneros que últimamente han dejado de estar definidos, encontrarán un espacio para ser escuchados con algunas manifestaciones de talento local y nuevos creadores que se presentaran ante un  nutrido auditorio.

De esta manera, la Alianza Francesa de Metepec, con domicilio en avenida Estado de México número 164, albergará el concierto inaugural a cargo del grupo de Jazz Manouche “Ratatouille”, así como una exposición dedicada a la trayectoria del músico Django Reinhardt. En las Escalinatas del Calvario habrá diversos conciertos y en el Museo del Barro, ubicado sobre la avenida Estado de México número 10, se presentará música de jazz, así como recital de piano, folkhop y experimentación sonora; otras sedes participantes serán algunos centros comerciales en este caso Pabellón Metepec y también uno de los restaurantes más representativos  que es ¡Ay Dolores! y el Irish Pub.

En cuanto a la afluencia de personas, el director de Cultura de Metepec destacó que saben que al ser la Primera Fiesta de la Música el público llegará poco a poco, pero están seguros de que será un referente para las próximas ocasiones.

Para más información se puede consultar el programa general en las redes sociales de la dependencia, en facebook: Dirección de Cultura de Metepec y en twitter: met_Cultura.

Leave a reply