m4

Metepec se Certificará en Igualdad Laboral

Metepec, Méx.- Con la realización de un taller sobre equidad de género, el gobierno de Metepec inicia el proceso de certificación en la norma mexicana en Igualdad  Laboral y no Discriminación.

Para la administración municipal, el tema de la erradicación de la violencia y la igualdad de oportunidades entre género, es un tema de la mayor seriedad que ha priorizado el gobierno municipal desde el inicio de la gestión, “se trata de una profunda convicción que promueve el Ayuntamiento al interior de la institución, pero también en la sociedad”, señaló la directora de Equidad de Género, María del Carmen Camacho Lira.

 “La perspectiva de género es un tema preponderante, Metepec tiene que ser vanguardia en la certificación; la conferencia bajo el nombre El ABC de la Equidad e Igualdad de Género para la administración pública municipal, contribuye al proceso que debemos seguir para lograr que el ámbito laboral sea en igualdad de circunstancias para la mujer y el hombre”, refirió la funcionaria municipal.

En los próximos meses, las y los servidores públicos serán capacitados en su totalidad, con el objetivo de sensibilizarlos y fortalecer la igualdad en el trato y oportunidades, para después evaluar los resultados y acciones afirmativas que permitan obtener la certificación.

Camacho Lira, agregó que para los temas relacionados con equidad de género, el gobierno municipal trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Secretaría del Trabajo.

El taller fue impartido por la directora de la Consultoría especializada en el tema de Género y Derechos Humanos,  Eugenia Peñaloza Lugo, quien subrayó que el tema, es una tarea debida que requiere que hombres y  mujeres se sumen para erradicar violencia y los estereotipos.

 “Una de las conciencias que el personal debe llevarse, es el lenguaje incluyente y la cultura institucional de igualdad de género”, señaló la consultora.

En el taller se dieron a conocer conceptos básicos sobre equidad de género, su perspectiva y el rol que implican, con la finalidad de crear  acciones preventivas en dicho ámbito.

 

Leave a reply