e1

Metepec registra disminución del 20 por ciento en delitos: López

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, destacó que se recibieron la semana pasada los datos sobre la incidencia criminal, los cuales arrojan que afortunadamente en Metepec se registra una baja del poco más del 20 por ciento en todos los delitos en general . “Algunos delitos que se encuentran a la baja son en el transporte público, robo a casa habitación, a cuentahabiente entre otros más, siendo un 20 por ciento de manera general”, aseguró.

En entrevista manifestó que se trabaja de cerca con la Fiscalía Estatal y se aprovechan todos los instrumentos de inteligencia ya que este no es tema exclusivo del municipio. “Hay mucho trabajo en ese sentido para ubicar a los criminales. Tenemos incidencia que vienen incluso de la capital de la República por lo que la delincuencia no es un tema privado de un solo lugar”, dijo.

En este sentido, indicó que se continúa trabajando y vigilando todos los cuadrantes del municipio con responsabilidad ya que la es seguridad un tema prioritario para la ciudadanía y para el gobierno, por lo que no bajará la guardia para tratar de brindar tranquilidad a la población.

Respecto al estudiante de Metepec que fue asesinado por robo en un autobús de la línea Colón Nacional, reiteró que el transporte público es uno de los temas prioritarios en la agenda de seguridad pública, por lo que se tiene un operativo permanente en coordinación con las autoridades estatales y federales.

“Efectivamente se dio este incidente en el municipio de Toluca muy cerca en los límites con Metepec, por lo que estamos trabajando en coordinación para que no sucedan estos caso nuevamente”.

Leave a reply