np3

Metepec Refuerza la Poda y Cuidado de Áreas Verdes

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- José Luis García Bustos, Director de Servicios Públicos en Metepec, informó que alrededor de 260 árboles han sido derribados,  no solo porque estén viejos y enfermos, sino también por las contingencias ambientales ya que algunos quedaron "sentidos", por lo cual requirieron ser quitados.

Asimismo, refirió que el departamento a su cargo ha reforzado el retiro y poda de árboles que son de riesgo para la población debido a las fuertes lluvias que se están incrementando en el municipio, además de rehabilitar y mantener las áreas verdes de todo el municipio.

Indicó que en los casos donde se han retirado los árboles, se ha mantenido la coordinación con la Dirección del Medio Ambiente, que hace una evaluación previa de las condiciones en las que se encuentran las plantas, para que servicios públicos los pode o retire para garantizar su seguridad y cuidado.

García Bustos refirió que se tiene una programación anual de las actividades en cuanto a podas de áreas verdes y de árboles, por lo que mensualmente se rehabilita cada lugar, sin embargo, en temporada de lluvias se realiza hasta semanalmente los trabajos porque el pasto crece muy rápido. "Lo podas hoy y al tercer día ya está igual, se calienta, dirían por ahí los compañeros, se calienta el pasto. En este tiempo de lluvias es donde más crecen los árboles y vegetación, y pueden ocasionar problemas", dijo.

Indicó que por el momento se tiene contratado algún recurso para poder disponer de mayores herramientas, así como más gente que les ayude a mantener la bella imagen que ha caracterizado siempre a Metepec, además de ser un compromiso del alcalde David López Cárdenas en conservarla y preservarla para el uso y disfrute de los propios y los visitantes. En este sentido, refirió que a pesar que aún no se sabe el monto del recurso que se les entregará para realizar las acciones de poda y mantenimiento de jardines, áreas verdes, y árboles, se confía en que será lo suficiente para cumplir el compromiso.

Para esto, se piensa destinar un promedio de 60 personas para que realicen las labores, que se encontrarán en las 4 brigadas conformadas por 15 y 18 personas que andan distribuidas en todo el municipio, no solo en los parques, sino también en todas las áreas verdes y de uso común como camellones, etc., que requieren del trabajo de servicios públicos.

Informó que en el Pueblo Mágico se tiene alrededor de 35 parques, sin embargo, se contará con más gente ya que también se tienen que atender las áreas verdes de todas las calles y avenidas principales como Tecnológico, Las Torres, así como la importante obra del Jardín Lineal ya que es el acceso principal al municipio.

Leave a reply