d4

Metepec Reconoce Atletas de Olimpiada Nacional 2017

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, realizó la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional 2017, refiriendo que es una  satisfacción y orgullo reconocer a quienes hacen posible estos logros que si bien son mérito y logro individual, también llevan la representación del municipio.

En compañía del Coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Federico Quinto Ábrego, así como el Vicepresidente del Colegio de Contadores, Marco Antonio Vázquez Nava,  el munícipe resaltó que en esta Olimpiada Nacional celebrada en Nuevo León y Jalisco, una gran parte de la delegación estuvo conformada por el Estado de México, en donde Metepec obtuvo un medallero numeroso como jamás se había visto, lo cual habla de que el trabajo en la atención y promoción del deporte se está haciendo bien, sin embargo, redoblaran esfuerzos para que los deportistas cuenten con un municipio que los apoye en todos los aspectos.

López Cárdenas felicitó a los deportistas, sosteniendo que son un orgullo para todos los mexicanos y esperando que este reconocimiento y apoyos que se les brinda, no sea más que un incentivo para seguir haciendo deporte, echándole ganas y preparándose, y de esta manera continuar siendo ejemplo para los demás jóvenes no sólo del municipio y la entidad, sino de todo el país.

“Ustedes nos demuestran que en México, en nuestro Estado de México y aquí en Metepec tenemos muchísimo talento y que ustedes con estos logros nos enseñan que el deporte es algo que siempre hay que apoyar”, refirió.

De esta manera, destacó que como sociedad, el deporte es un pilar fundamental del bienestar, por lo que en su administración la prioridad es apoyar el deporte ampliamente y de manera integral, teniendo a la disposición el Instituto de Cultura Física y Deporte, pero también los dos centros deportivos.

Agradeció al Colegio de Abogados por todo el apoyo que brindan no sólo en este evento sino en distintas causas municipales, destacando que la tarea como autoridades tiene que ser complementa con la buena voluntad de la sociedad civil organizada con la labor altruista, asimismo aprovecho agradecer también al Club Rotarios por apoyar a que estas causas se puedan cumplir.

Reiteró que aún falta por hacer, por lo que se va a trabajar 24/7 para estar a la altura de la confianza que deposita la ciudadanía en sus autoridades y para abonar a la misma que se debe de tener entre los gobiernos, instituciones y sus ciudadanos.

De igual manera, López Cárdenas puso en marcha el programa de Formación Básica del Deporte Adaptado que tiene como finalidad, capacitar al personal deportivo del Instituto Municipal para que atiendan las necesidades de los deportistas con algún grado de discapacidad, para refrendar el compromiso del ayuntamiento con este sector de la población, asimismo, entregó seis sillas de ruedas especiales para personas con discapacidad, cinco de ellas donadas por el Colegio de Contadores del Estado de México.

Los galardonados que obtuvieron medalla de plata fueron David Díaz Cañedo en Atletismo;  Alfredo Figueroa Romero en Esgrima; Sharon Lizbeth Saucedo Maldonado, Vanessa Yosune Velázquez Castrejón, Ximena Galicia Otaqui y Carla Jireh Bastida Navarrete en Basquetbol Selección Femenil; Jair Meneses Garduño en Ciclismo.

Así como los de medalla de bronce que fueron Carlos David Esquivel Espinoza y Ximena Meneses Díaz (2) en Ciclismo; Balam Arias Altamirano en Badmington; Erick Alcántara Villafuerte en TaeKwonDo; Dana Paola Pérez Álvarez en Gimnasia Artística.

d4-1

d4-2

Leave a reply