Metepec Realiza Adopciones Caninas Cada mes

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Con el objetivo de que los perros tengan un hogar donde se les cuide y, principalmente, para concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, el jefe del departamento de Centro de Control Canino y Felino de Metepec, Iván Ortiz Flores, informó que el último viernes de cada mes,  se abren las puertas del Centro de Control del municipio para que toda la gente pueda acudir y ver los ejemplares que se tienen para adopción.

En entrevista, detalló que los perros son tranquilos y se encuentran para todos los gustos, ya que se pretende que estos animales no terminen sacrificados y puedan ser adoptados por alguna persona que desee una vida mejor para ellos.

Refirió que se busca hacer la mayor difusión para poder evitar que no encuentren hogar, ya que si estos animales que fueron rescatados de las calles pasan mucho tiempo en una jaula o albergue, se está haciendo lo contrario al interés del Centro que es el bienestar animal, y toma alrededor de 2 meses para darlos en adopción, por lo que se trabaja con el apoyo de aproximadamente 6 organizaciones que participan, además de que cuentan con el voluntariado de la sociedad para poder realizar estas adopciones.

“Hacemos ferias de adopción que el Centro de Control Animal los nombra a puertas abiertas, porque el viernes último de cada mes se abren las puertas para que conozcan y adquieran un perrito”, dijo.

Ortiz Flores informó que la incidencia en cuanto a sacrificios es mínima, principalmente aplicada a perros enfermos o perros que se tornan agresivos son los que se han estado eliminando.

Destacó que en promedio son de 20 a 22 animales los que se tienen ahora en el Centro de Control Canino, los cuales están distribuidos en adopciones, perros en observación que son los que han agredido, y perros enfermos.

Asimismo, mencionó que se trabaja en la tenencia responsable para saber que no es un juguete, sino que es un ser vivo, y una responsabilidad grande, buscando que haya una mayor plática sobre tenencia responsable y bienestar animal para que ya no se siga dando el hecho de tener animales en la calle. “Lo que buscamos es la disminución de los animales y que incremente así la adopción”, expresó.

Reiteró que en esta época de regalos se puede visitar o llamar al Centro de Control Canino al teléfono 271 6407, además que aparte de la sensibilización y de las pláticas que se tienen con la gente, se va a instalar un recorrido en las zonas que ya se sabe que son complicadas en cuanto a la venta de perros, para tratar de inhibir que sean vendidos y luego arrojados a la calle, destacando que las zonas que serán vigiladas son principalmente los centros comerciales y otros lugares de todo el territorio municipal.

Por su parte, Guadalupe Ferreira, directora de la asociación de Equinoterapia Metepec, indicó que como asociaciones, precisamente ayudan a que fluya la llegada de perros en adopción, ya que la idea es que ahora todos los viernes de cada fin de mes estén las puertas abiertas del Centro de Control Canino para que los animales en el momento que lleguen a la familia, sean perros adecuados y logren tener una larga vida con ellos.

 “Ese es el objetivo como centros de apoyo, de asociaciones, para poder fluir rápido estamos constantemente activas para buscar las familias, somos los brazos del Centro de Control Canino que ha hecho un trabajo muy abierto para cualquier persona que está interesada en apoyar”, concluyó.

Leave a reply