m4

Metepec Promueve Bienestar Animal

Metepec, Méx.- Entre las acciones permanentes de promoción y fortalecimiento de salud pública, el gobierno del alcalde David López Cárdenas, atiende lo concerniente al bienestar animal a través de diversas actividades que involucran la tenencia responsable de mascotas.

Al ser una tarea que contempla la participación de la sociedad, en 2017 más de mil 500 vecinas y vecinos de 25 localidades recibieron pláticas y material informativo sobre medidas de cuidado, sanciones por maltrato y protección, entre otros temas de vital importancia.

En este año, también se tuvo especial atención en prevenir la reproducción no deseada de animales de compañía, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida, por ello, en coordinación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y diversas asociaciones civiles, el ayuntamiento realizó 243 jornadas en las que se esterilizaron dos mil 830 perros y gatos.

Asimismo, de forma permanente se previnieron enfermedades en las mascotas mediante inoculaciones aplicadas por el Centro de Control Canino y Felino del municipio; y la participación en las semanas nacionales de vacunación antirrábica.

Gracias al control sanitario del municipio, 876 animales ingresaron al Centro de Control Canino y Felino, mientras que 94 mascotas fueron colocadas en hogares adecuados donde les brindan la atención y necesidades requeridas.

En la tarea de adopción el gobierno de Metepec coordinó acciones con las organizaciones de la sociedad civil: Hogar Perruno, Mejor Vida Animal, Mil Oportunidades, Fundación Tomy, Dogin Hood, Defensoría Animal, Presencia Animal y la protectora independiente Dhenisse García.

 

Leave a reply