np2

Metepec Pretende Impulsar Programa de Bicicleta Pública

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- David López Cárdenas, Presidente Municipal de Metepec indicó sin datos exactos del proyecto, que en próximos días se pretende poner en marcha, adelantó que será un nuevo sistema de bicicleta pública, el cual tendrá innovaciones importantes con las que se cree habrá aportaciones importantes sobre el uso de bicicleta para las personas que estén inscritas en el programa.

Al respecto, López Cárdenas señaló que Metepec es un municipio que tiene 72 kilómetros cuadrados, por lo que aceptó que los habitantes y trabajadores no recorren trayectos muy largos, por ello, la idea es promover que esos trayectos en lugar de realizarlos en automóvil, lo realicen en bicicleta.

En este sentido, el munícipe confirmó que este proyecto es algo innovador y simplemente va a ayudar no solo a que se tenga esta opción de movilidad en el municipio sino que se vaya creciendo hacia la cultura del uso de este transporte, detalló.

Asimismo, además de la innovación, los beneficios a la salud que el ejercicio en bicicleta pública promueve y la disminución del parque vehicular actual, se añadirían a la lista de beneficios de este programa, aceptó.

Reconoció que en el municipio de Metepec, el promedio de vehículos por familia es más alto que en el resto de la entidad mexiquense, por ello,  además de la infraestructura vehicular, dijo, es importante fomentar otro tipo de transporte y este puede ser con el uso de la bicicleta, manifestó.

En este panorama, López Cárdenas señaló que  de implementarse este proyecto en el municipio puede ser una gran opción de movilidad para muchas personas, quienes deseen realizar sus trayectos de manera rápida y con ello, se vaya disminuyendo el parque vehicular que cotidianamente se genera por las calles del pueblo mágico, afirmó.

Leave a reply