np2

Metepec no Registra Mala Calidad del Agua

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde David López Cárdenas indicó que en el municipio de Metepec no existe un solo señalamiento por contar y entregar agua de mala calidad, revelando que el vital líquido que se abastece a los vecinos, se encuentra dentro de las normas sanitarias.

En entrevista, informó que en el caso de agua potable, apenas la semana pasada se tuvo el arranque de las jornadas de limpieza de todas las redes y depósitos de agua, donde estuvieron representantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes acreditaron que en lo que va de la actual administración, no se ha tenido una sola notificación por mala calidad del agua.

López Cárdenas,  mencionó que dichos organismos realizan estudios con emisiones semanales y aleatorias, por lo que no están informados dónde y cuándo serán revisados, por lo que durante estas inspecciones se comprobó que el agua está dentro de la normas, garantizando así las acciones que corresponden como municipio para brindar agua de calidad a los habitantes de la región.

Recordó que la cobertura municipal de agua potable, drenaje y saneamiento es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente la de los sectores más vulnerables; asimismo, es indispensable que todos los ciudadanos seamos conscientes de darle un uso adecuado al vital líquido, por lo que es preciso cuidar nuestras redes de drenaje sanitario, evitando tirar basura o residuos sólidos en ellos.

Por otro lado, en materia de cobertura de otros servicios públicos, el munícipe destacó que en Metepec se hizo una inversión importante para poder tener cubierto el cien por ciento las rutas de recolección de basura, además de que se están explorando alternativas que permitan tener un manejo más eficiente de estos residuos aprovechando las nuevas tecnologías.

En cuanto a iluminación, indicó que trabajando de la mano con el Gobierno  Estatal, se tienen aproximadamente 13 mil 500 luminarias y por el momento se están sustituyendo 8 mil antes de terminar el mes de marzo, llevando al momento un avance de 4 mil 700, remplazando tecnología vieja por tecnología Led de alta luminosidad y menor consumo de energía. Se espera que a finales de octubre de este año se cuente con la renovación del 70 por ciento del alumbrado en el municipio.

Leave a reply