h3

Metepec no Permite la Venta de Bebidas Alcoholicas a Menores de Edad

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Debido a que en el Estado de México se modificarán algunos reglamentos de la ley administrativa en los que se contempla la despenalización de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, destacó que no comparte la decisión y en el municipio se mantiene vigilancia permanente en todos los centros de entretenimiento para que los menores de edad no puedan tener acceso al consumo de bebidas en lugares no establecidos para ellos.

En entrevista, destacó que si en caso de encontrar durante las inspecciones que realiza personal del Ayuntamiento a menores  de edad en estos lugares, se harán acreedores de sanciones importantes los empresarios de este ramo, por lo que se va a redoblar la vigilancia en los centros de entretenimiento del Pueblo Mágico.

Manifestó que evitar el acceso de menores a estos lugares, es una agenda que se mantiene con los prestadores de servicios en virtud de que ambos están interesados en que se cumpla y así sea. “Es un trabajo permanente que lo hacemos en la búsqueda de menores de edad o alguna otra circunstancia indebida, simplemente reforzaremos este trabajo que ya de por sí hacemos”, dijo.

Argumentó que para el municipio es muy importante vigilar los lugares a los que no deben acudir los menores de edad y muestra de ello es lo que se aprobó en Sesión de Cabildos con la integración de los documentos que marca la metodología para integrar el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, en donde se marcan más de 60 líneas de acción encaminadas a preservar los derechos y a cuidar a estos sectores.  “Vamos a estar muy pendientes de que los menores no tengan acceso a consumir bebidas que no son propias de su edad”, expresó.

Respecto a que también los legisladores eliminaran la Ley Seca, refirió que para los empresarios del sector servicios siempre fue una solicitud, por lo cual esta medida va a favorecerles considerablemente ya que normalmente esta ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en ciertas fechas y horarios, operando el fin de semana que es cuando las ventas de este tipo de establecimientos son más altas.

Asimismo, indico que esta medida se mostraba un poco “paternalista” debido a que existe una ciudadanía mayor de edad. “En lo personal creo es positivo que los legisladores entren al tema”, dijo.

Leave a reply