np3

Metepec Listo Para Fiestas en Honor a San isidro Labrador

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Este martes, se realiza como cada año el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, en el cual participan más de 200 cuadrillas, yuntas, establos y carros alegóricos que desfilarán por las principales calles de los barrios de la cabecera municipal de Metepec.

El alcalde David López Cárdenas, adelantó a través de sus redes sociales que mantuvo una reunión con Guillermo Maya, Presidente de Cuadrillas y Familias del festival para asegurar que todo se encuentre listo para realizar esta fiesta que se  caracteriza por su desbordante alegría y devoción. “Me reuní con Don Memo Maya, Presidente de Cuadrillas y Familias de nuestro tradicional Paseo de San Isidro Labrador. Los esperamos”, expresó en Facebook.

Desde temprano por la mañana, carros alegóricos, tractores, camiones de redilas y plataformas, tomarán su lugar para desfilar con gran entusiasmo, diversión y alta devoción de los participantes quienes en su mayoría son productores y trabajadores del campo, los cuales recorrerán las calles como chinelos, tlacualeras, mayordomos, y un sinfín de personajes que hacen alusión a la vida del campo.

Las autoridades instalarán un operativo integral de seguridad pública y supervisión de comercios para brindar protección a los asistentes y participantes, además que se recomienda tomar precauciones ya que desde las 7:00 horas, las calles del primer cuadro de Metepec permanecerán cerradas por esta celebración, por lo que se deberá tomar vías alternas, tanto para el transporte público como privado, en vialidades como el libramiento sur José María Morelos y Pavón, la avenida Tecnológico, Solidaridad La Torres y la vialidad Pino Suárez.

Se espera que al menos unas 50 mil personas puedan disfrutar del desfile en un ambiente familiar y de respeto.

Leave a reply