m2

Metepec Integró 25 Nuevos Elementos Policiacos

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Respecto a la convocatoria que realiza el Ayuntamiento de Metepec para integrar a nuevo personal a la Policía Municipal, el alcalde David López Cárdenas, indicó que al momento un poco más de 25 elementos se han acercado para participar.

En entrevista, refirió que desde el pasado 15 de septiembre ya fueron apoyados con estos nuevos elementos, los cuales deben de aprobar diversos procedimientos para comprobar que cuenten con la vocación para servir a la sociedad metepequense.

Destacó que ha sido difícil este proceso de integración de nuevos elementos y desde el principio no se ha tenido la respuesta que se esperaba, por lo que se amplió el periodo para que manifestaran el interés más prospectos a elementos policiacos, pero se va avanzando en el tema ya que está considerado en el ejercicio presupuestal el poder incorporarlos.

Asimismo, indicó que dentro de los incentivos están en el nombramiento de sus condiciones laborales, la política de cambiar los turnos para hacer el trabajo menos demandante en términos de tiempo y esfuerzo físico, la posibilidad de generar apoyo extra para el seno familiar de los elementos como becas para sus hijos, entre otros.

Sostuvo que Metepec fue uno de los primeros municipio en acreditar toda la capacitación en cuanto al nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que hizo extensiva la invitación a todos aquellos ciudadanos que deseen servir a esta localidad para integrarse a la Policía Municipal.

Leave a reply