Metepec Fomenta la Salud de Habitantes Mediante la Actividad Física

Metepec, Méx.- Con el objetivo de beneficiar la salud de los metepequenses y con ello mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, el gobierno municipal fomenta diversas actividades físicas en los diferentes complejos deportivos con los que cuenta la demarcación.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), a través del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), señala que en México sólo el 42.4 por ciento de la población mayor a los 18 años de edad practica algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.

Ante este panorama, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), invita a la ciudadanía a integrase a actividades como futbol, tiro con arco, ciclismo, atletismo, básquetbol, tenis, bádminton, boxeo, squash -por mencionar algunas- que se imparten en las seis unidades deportivas que administra el municipio.

Además, mediante el IMCUFIDEM se aplican programas como el de Formación Básica al Deporte Adaptado, en el cual se invita y da seguimiento a personas con discapacidad para que se desarrollen en alguna disciplina como: danza, baloncesto, tenis, tenis de mesa, voleibol, entre otras.

Destacar que también se llevan a cabo acciones para fomentar el deporte en las delegaciones del municipio. Tan sólo en 2017 se ofrecieron cuatro mil 224 horas clase de pilates, acondicionamiento físico, tae bo y step en 21 delegaciones, donde participaron 700 personas de las cuales el 90 por ciento fueron mujeres adultas.

Para más información acerca de las actividades que implementa el gobierno municipal en materia deportiva, está dispuesta la página http://www.metepec.gob.mx/paginaimcufidem/, al igual que la cuenta en Twitter @MetepecDeporte y en Facebook, Metepec Deporte.

Leave a reply