np1

Metepec Continúa Abatiendo Rezago Educativo

*** El Ayuntamiento de Metepec en colaboración con el INEA, contribuyeron para combatir el analfabetismo y reconocieron el esfuerzo de las personas que recibieron su certificado de estudios. ***

*** En un evento encabezado por el alcalde David López, se entregaron 250 certificados de los niveles de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años, de forma gratuita y con validez oficial. ***

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Con el fin de continuar abatiendo el rezago educativo en la población de todas las edades y condiciones, el Ayuntamiento de Metepec en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y con el programa de asistencia social PROSPERA, realizaron la entrega de 250 certificados de los niveles de primaria y secundaria correspondientes al Programa Especial de Certificación (PEC), a personas mayores de 15 años, de forma gratuita y con validez oficial.

En su mensaje, el alcalde David López Cárdenas, acompañado de los delegados federales de INEA y PROSPERA, Ernesto Rivas Rivas y Alejandro Castro Hernández respectivamente, se congratuló porque a 4 meses de implementar una estrategia por medio de este programa que actualmente aplica el instituto, se continua abatiendo el rezago educativo de personas mayores que no han concluido su educación básica.

En este sentido, mencionó que la educación es una herramienta fundamental para el avance y el desarrollo de la sociedad, por lo que felicitó a las instituciones que contribuyen para abatir el analfabetismo en la región, y reconoció el esfuerzo de las personas que recibieron sus documentos, así como la participación de este subsistema, que contribuye para que una persona que se encuentra en rezago educativo, logre obtener su certificado ya sea de primaria o secundaria.

De igual manera, el munícipe anunció la instalación de un nuevo Centro de Certificación para primaria y secundaria en coordinación con el INEA que estará ubicado en el Museo del Barro hasta el 12 de agosto, con posibilidad de ampliar dicho periodo si fuera requerido,  para que todas las personas aprovechen este innovador programa de certificación que se realiza con un solo examen de 48 reactivos en las 41 computadoras instaladas en el sitio o en papel, contando con asesoría de personal especializado de la institución.

López Cárdenas, destacó que con estas acciones el municipio se suma a la campana de objetivos planteados por la reforma educativa, y reconoció tanto al presidente de la República Enrique Peña Nieto, como al gobernador Eruviel Ávila Villegas por el impulso a la educación y por crear esa sinergia para ofrecer más y mejores oportunidades a los metepequenses.

En su oportunidad, el delegado del INEA Ernesto Rivas Rivas, felicitó la labor de las asesoras y el esfuerzo que realizan los educandos al participar en los programas que el gobierno promueve y los animó a seguir estudiando para mejorar su calidad de vida, de igual forma agradeció al alcalde David López por el apoyo que otorgó para impulsar este programa que evita el rezago educativo de cada adulto que aprendió a leer y a escribir o concluyó sus estudios de primaria y secundaria.

Reiteró el compromiso del INEA  de trabajar a favor de las personas que buscan mejorar su calidad de vida mediante la educación, informando que se planea para el próximo año, poder lograr certificar también los estudios de bachillerato.

Alejandro Castro Hernández, agradeció las facilidades del municipio para acercar esta certificación y estudios del INEA, además de hacer una invitación a que más personas se acerquen a estos programas para mejorar su calidad de vida.

En el evento que se llevó a cabo en la plaza Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de esa demarcación, contó con la presencia de mujeres de la localidad, jóvenes y adultos mayores, y se entregaron también certificados del programa “El buen juez... por su casa empieza”, así como las llaves de la unidad educativa móvil, a fin de acercar los servicios a las comunidades del municipio.

Leave a reply