h2

Metepec Apoya Economía Familiar Para el Inicio de Clases

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde de Metepec adelantó que el Programa “Metepec Decide Contigo por la Educación” enfocado en el nivel básico y preescolar tendrá una inversión para este nuevo ciclo escolar 2017-2018 de 29 millones de pesos para apoyar a la economía familiar.

En entrevista, refirió que los más de 37 mil alumnos del nivel básico de las escuelas públicas ubicadas en el municipio tienen el beneficio de este programa que consta en la entrega de paquetes de una chamarra con mangas desprendibles y que puede ser chaleco, un par de tenis y una mochila, en el caso de jardines de niños en vez de mochila será una lonchera.

Indicó que este ciclo escolar es la segunda ocasión que se entrega este programa que cuenta con recursos públicos municipales, siendo el único en su clase en el Estado de México que beneficia económicamente a los padres de familia de Metepec.

López Cárdenas informó que para ser beneficiario de este paquete escolar, el único requisito es que los menores se encuentren inscritos en cualquier escuela pública del nivel básico y no hace ninguna distinción del programa entre el aprovechamiento académico, nivel socioeconómico o en el caso de que algún integrante de la familia ya haya recibido el apoyo.

“Es para todos los alumnos, es un apoyo por alumno, no un apoyo por familia”, aseguró.

Refirió que los paquetes serán entregados a partir del miércoles 23 de agosto, una vez que los menores hayan iniciado las clases, y llevará alrededor de dos semanas concluir con la entrega a las escuelas metepequenses que incluyen a los 3 centros de Atención Múltiple y un Jardín de Niños que se encuentra inscrito al sistema DIF.

Destacó que en el municipio se apoya para que los jóvenes tengan educación como en el caso de la ampliación de la convocatoria de becas que ya incorporó al nivel medio superior y superior, además de cumplir el compromiso con los hijos de los artesanos para apoyarlos con becas, entre otros.

 

Leave a reply