E2

Metepec apoya de manera decidida a la educación

Por: Sergio Nader

Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, refirió que la sociedad ha visto de buena forma el que su administración apoye a la educación de manera decidida y con programas que ayuden a que el gasto familiar se pueda eficientar y destinar a otra cosa.

En entrevista, manifestó que en este arranque de ciclo escolar se están entregando más de 60 obras desde techumbres, aulas adicionales, renovación de los sanitarios, aulas de medios y otras remodelaciones que se ha logrado en distintas formas. Además, refirió que se tienen algunas obligaciones de desarrolladores que invierten en Metepec y adquieren obras para que se ejecuten en escuelas. “A través de esos apoyos se están entregando varias de las aulas que en este arranque de ciclo escolar estarán estrenando los alumnos de Metepec”, dijo.

El alcalde manifestó que la gente se encuentra agradecida por el programa Metepec Decide Contigo por la Educación, y lo demuestra cada vez que se hace la entrega de los paquetes escolares que reciben los más de 35 mil alumnos y que son ejecutados con recurso propio.

En este sentido, manifestó que aún no sabe si este programa continuará, ya que será valorado por la próxima administración, sin embargo, se ha cumplido con el objetivo de apoyar a la educación de los metepequenses.

“Nosotros cumplimos con el compromiso de ejecutarlo cada año y en esta ocasión es el tercero y estamos cumpliendo. A juzgar por lo que recibimos por parte de la ciudadanía en etapas de campaña y que se ha ido reforzando año con año, es lo bien que ve la sociedad el que podamos apoyar la educación de manera decidida”, concluyó.

Leave a reply