np1

Metepec Apoya Albergue Para Migrantes

***David López Cárdenas, Alcalde de Metepec, mencionó que su gobierno está apoyando la llegada de migrantes al municipio en donde se les está dando albergue. ***

***El munícipe exhortó a quienes deseen aportar, acudir directamente al albergue que atiende entre 10 y 12 personas. ***

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx- El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, indicó que su gobierno contribuye a los migrantes en su llegada al municipio, destinando apoyos a un albergue que recibe a este tipo de personas que están en tránsito.

Detalló que a partir de este año se ha estado trabajando con el albergue ubicado en la colonia Pilares ayudando con especie, a fin de cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran alojadas en ese lugar y no cuentan con los recursos suficientes para subsistir durante su estancia en el Pueblo Mágico.

Manifestó que el propio lugar en su trabajo, los ayuda a obtener una visa de tránsito para que no puedan ver vulnerados sus derechos humanos y tengan algo que los ampare durante su paso por la zona.

López Cárdenas destacó el apoyo de las personas que trabajan en el lugar y se suman a la noble causa para contribuir a disminuir el impacto por el arribo de migrantes extranjeros al municipio, los cuales se han visto pidiendo dinero en la avenida Pino Suarez, por lo que exhortó a quienes deseen aportar, acudir directamente al albergue que atiende entre 10 y 12 personas aunque va variando conforme pasa el año.

Asimismo destacó su labor al trabajar de la mano con el gobierno municipal para impulsar iniciativas de atención al migrante. “Este no es un ejercicio municipal, descansa en la sociedad civil, nosotros sólo los estamos apoyando en especie para la atención de estas personas”, concluyó.

Leave a reply