d1

Metepec Albergará Función de Box Femenil

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.-El próximo sábado  22 de abril la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “Hortaliza” abrirá sus puertas para la pelea que protagonizarán  Ibeth “La Roca” Zamora y Esmeralda “Joya” Moreno, quienes se disputarán el honor y un boleto para la final en donde  buscarán conseguir el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

El choque entre Zamora (27-5, 12 KO´s) y Moreno (34-9-1, 11 KO´s) cimbrará las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón “La Hortaliza“ en el bello Pueblo Mágico de Metepec con un duelo que otorgará a la vencedora el pase a la gran final del torneo por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso mosca.

La “Roca“ y la “Joya“ se verán las caras por cuarta vez en sus carreras profesionales, se conocen bien y eso augura un encuentro de muchas emociones; en el que además del pase a la gran final estará en juego el orgullo de estas dos guerreras mexicanas que no querrán cargar con la derrota.

En el respaldo de la velada, tendrá participación el clasificado mundial en peso supermosca, Felipe “Gallito“ Orucuta quien tendrá una complicada prueba de cara a una eventual oportunidad por la corona universal para el mexiquense.

En los siempre interesantes duelos de respaldo, se darán dos debuts que han causado gran expectativa, el del olímpico mexicano Elías “Tigre“ Emigdio y de la gladiadora regiomontana Dulce “Sexy“ García, ambos con prometedoras carreras en el profesionalismo.

 Cabe destacar que en la otra semifinal del torneo boxístico, “La Kika” Chávez se medirá a Ana “La Bronca” Arrazola, confrontación que dejará a la mejor representante que deberá medirse en la gran final a la vencedora del duelo entre “La Roca” y “La Joya”.

Leave a reply