np1

Metepec Actualiza Ordenamientos de su Bando Municipal

*** El Alcalde David López Cárdenas, destacó que se detallan los lineamientos que regirán al municipio para que gobierno y sociedad sean responsables de favorecer el entorno, respetando las leyes y haciendo lo correcto.***

*** Se conformó el presente Bando con 16 títulos, 181 artículos y 3 transitorios, destacando las modificaciones para prevenir las transgresiones y atender las recomendaciones en materia de Derechos Humanos.***

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El municipio de Metepec actualizó los ordenamientos del Bando Municipal 2018 destacando las modificaciones para prevenir las transgresiones y atender las recomendaciones en materia de Derechos Humanos, las modificaciones del proyecto del programa integral de movilidad urbana y sustentable mejor conocido como PIMUS, así como fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones para enriquecer el actuar del gobierno municipal.

En el marco de la conmemoración del 161 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y 101 Aniversario de la Constitución de 1917, el alcalde David López Cárdenas, destacó que en el Bando Municipal Metepec 2018 se detallan los lineamientos que regirán al municipio para que juntos gobierno y sociedad sean responsables de favorecer el entorno, respetando las leyes y haciendo lo correcto.

“La actualización de los ordenamientos, obedece al análisis de las necesidades de la población para mantener una legislación eficaz apropiada y que se pueda observar para mejorar las condiciones y la convivencia entre todos los que habitan en el municipio”, dijo.

Manifestó que este Bando es resultado del consenso de los integrantes del Cabildo particularmente de los integrantes de la Comisión de Reglamentación municipal, que en  este año consideraron pertinente fortalecer algunas disposiciones municipales que coadyuven al cumplimiento y los objetivos del plan de desarrollo municipal 2016-2018.

Detalló que a partir de los trabajos de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación municipal, se conformó el presente Bando con 16 títulos, 181 artículos y 3 transitorios, destacando las modificaciones para prevenir las transgresiones y atender las recomendaciones en materia de Derechos Humanos. haciendo énfasis en las niñas niños y adolescentes de Metepec, además de hacer valer este nuevo Sistema para la Protección de los mismos que ya es una realidad en el estado. Además, fomenta la civilidad, los valores y establece las bases para generar condiciones de igualdad de género y respeto a los Derechos Humanos.

López Cárdenas, mencionó que debido a que Metepec se ubica en la zona metropolitana del Valle de Toluca, siendo la quinta más grande del país y la de mayor densidad poblacional en la entidad, la planeación urbana integral es imprescindible para garantizar la sustentabilidad del municipio, por lo que con proyección de largo plazo, se elaboró el proyecto del programa Integral de Movilidad Urbana y Sustentable siendo un instrumento qué forma parte de un diagnóstico exhaustivo para identificar acciones programas y proyectos a implementarse que mejoren la movilidad en Metepec permitiendo establecer estrategias integrales que contemplen las características del territorio la inclusión social y el desarrollo sostenible.

Este bando municipal unifica la denominación de fracción fraccionamientos y condominios residenciales actualizando el registro de condominios a 364 así como el número de conjuntos urbanos a 8 y 8 unidades habitacionales.

El edil manifestó que la participación ciudadana en la toma de decisiones enriquece la el actuar del gobierno municipal, por ello, se instalaron los Comités de Coordinación del Sistema Municipal Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana así como el Comité Municipal de Movilidad y los Consejos de Participación Ciudadana.

Además, en sintonía con la evolución de la tecnología digital se implementó también un nuevo sistema de control de correspondencia para la administración municipal, permitiendo una mejor atención a la ciudadanía, y  por supuesto reducir notablemente el uso del papel y el beneficio que esto tiene en el medio ambiente.

“El Bando Municipal Metepec 2018 es un documento democrático que emana del interés público y garantiza la tutela de los derechos de la ciudadanía teniendo como único fin brindará los metepequenses un elemento de identidad cívica y utilidad social. Contempla las disposiciones a las que el gobierno y sociedad debemos sujetarnos para transcurrir en orden y civilidad todos estamos obligados a su cumplimiento el apego a la ley nos permitirá vivir en un municipio más seguro y por supuesto más ordenado”, dijo.

Finalmente el presidente municipal, invito a la ciudadanía conocer y analizar el bando municipal 2018 y enriquecerlo con su participación particularmente a las autoridades auxiliares.

Leave a reply