m3

Menos de una Hectárea Afectada por Tala Ilegal: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Donato Guerra, Méx.- El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, informó que gracias a la presencia de la Gendarmería y la policía Federal, se logró reducir en 94 por ciento la tala ilegal en los bosques del Estado de México.

EL funcionario informó que la temporada pasada se había tenido poco más de 11 hectáreas de tala ilegal y esta última temporada fue menos de una hectárea, siendo específicamente .60 hectáreas que fueron afectadas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Destacó que esta reducción es debido a los trabajos realizados en conjunto entre estas dos instituciones para el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas del país. “Gracias por ese apoyo incondicional, porque no solamente la gendarmería está ayudando en la protección de las áreas naturales protegidas, ahora también la policía federal se está sumando”, expresó.

Del Mazo mencionó que hace un par de días iniciaron la capacitación de elementos de la Policía Federal de diferentes estados en materia ambiental, quienes están participando en esta labor de proteger las riquezas y el patrimonio natural del Estado de México y  permitiendo una erradicación casi total de la tala clandestina.

Adelantó que durante esta temporada de llagada de la Mariposa Monarca a la Biosfera mexicana, se estará haciendo un nuevo sistema de monitoreo para poder identificar de una forma no invasiva, cuál es el número de ejemplares o insectos que cubren los bosques. “Estamos ya utilizando la tecnología para poder mejorar y estar muy pronto compartiendo cuál es la cobertura total de la Mariposa Monarca”, concluyó.

Leave a reply