p2

Memorándum en Materia de Cooperación Policial

Toluca, Méx.- La Procuradora Arely Gómez González y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de Italia, Benedetto Della Vedova, firmaron Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Policial.

En el marco de la visita del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella a nuestro país, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de Italia, Benedetto Della Vedova, firmaron Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Policial.

En dicho Acuerdo, se establece el marco jurídico para que la PGR y el Departamento de Seguridad Pública de Italia, desarrollen actividades de cooperación policial para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Del Memorándum signado destacan:

El Intercambio de información en temas como estructuras, contactos y modus operandi de la delincuencia organizada trasnacional.

Intercambio de información sobre el tráfico ilícito de drogas y desvío de precursores químicos y productos químicos esenciales utilizados en la fabricación de drogas sintéticas.

La puesta en marcha de acciones para definir mecanismos comunes de carácter policial que favorezcan la localización de bienes y recursos de procedencia ilícita.

El conocimiento recíproco de los instrumentos jurídicos, tecnológicos, científicos y las buenas prácticas que permitan llevar a cabo acciones más eficaces en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Y el intercambio de experiencias y realización de actividades de formación y capacitación para las fuerzas policíacas.

Leave a reply