np1

Mejores Oportunidades al Gremio Periodístico del EdoMéx

***El gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el Día de la Libertad de Expresión donde se comprometió a adecuar el marco legal estatal. ***

***Promulgar la Ley de Respeto y Protección a Periodistas, con el fin de que ejerzan su profesión con todas las garantías y respeto a sus derechos. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al encabezar el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió a adecuar el marco legal estatal para brindar mejores oportunidades al gremio periodístico mexiquense.

Ante representantes de medios de comunicación, presidentes, editores, periodistas, reporteros, el mandatario estatal informó que giró  instrucciones al secretario General de Gobierno, para que en el Estado de México se cuente con un programa especial de becas para hijas e hijos de periodistas y representantes de medios de comunicación, con el objetivo de apoyar a quienes son los encargados de dar voz a la sociedad.

Asimismo, dio instrucciones para poder hacer un programa permanente que sea avalado y autorizado por los mismos periodistas, para profesionalizar aún más a quienes sirven en esta actividad tan necesaria para la sociedad, con cursos de actualización, con becas para que puedan estudiar o concluir la carrera de comunicación social, periodismo, o su equivalente, así como becas al extranjero para que puedan especializarse y puedan conocer otros modelos académicos, educativos, y realizar otro tipo de prácticas periodísticas en otros países.

Destacó estar de acuerdo en promulgar la ley de respeto y protección a periodistas en la entidad que se encuentra en la Legislatura local, con el fin de velar para que los periodistas ejerzan su profesión con todas las garantías y respeto a sus derechos, y que estén seguros los que trabajan todos los días en esta noble profesión, por lo que dijo, "se está al pendiente para recibir las propuestas para que ésta ley sea vanguardista y un ejemplo en el estado, y sea realmente una ley, que esté del lado, apoye a la libertad de expresión y a los representantes de los medios de comunicación siendo beneficio de todas y todos".

Ávila Villegas reiteró el respeto y reconocimiento al gremio periodístico, en nombre de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, porque mantienen a los mexiquenses informados y permiten a los gobernantes, áreas estatales y municipales, el informar a través de ellos. Asimismo destacó que la pluralidad y la libertad para expresarse es una constante en la entidad y señaló que el reto del periodismo es ir evolucionando a la par con las nuevas tecnologías, para dar voz a la ciudadanía.

Finalmente reitero ser un aliado para los medios de comunicación, y mantener el trabajo para realizar una campaña en grande, por la salud, la educación y el desarrollo social de los mexiquenses.

Leave a reply