n2

Mejores Condiciones de Vida Para los Mexicanos

Ciudad de México.- La Estrategia Nacional de Inclusión, ha permitido reducir la pobreza multidimensional; es decir, combatir las carencias sociales y aumentar el ingreso de las familias.

"Desde el cuidado de nuestras niñas y niños, hasta nuestros adultos mayores, los mexicanos somos gente muy solidaria. En esta administración, pusimos en marcha una red de más de 5 mil comedores comunitarios, en donde diariamente se sirven un millón de comidas. ¡Lo bueno cuenta, y queremos que siga contando!": Peña

De acuerdo con la más reciente medición de los niveles de pobreza, realizada por el CONEVAL, entre 2012 y 2016: Un millón 100 mil personas más tienen una mejor calidad y espacios más adecuados en su vivienda; Un millón 200 mil personas más cuentan con servicios básicos, como agua, luz y drenaje; Un millón 300 mil personas más superaron el rezago educativo; 2 millones 800 mil mexicanos más cuentan con alimentación sana, variada y suficiente; 3 millones 400 mil mexicanos más cuentan con seguridad social; Y 6 millones 200 mil mexicanos más tienen acceso a servicios de salud.

Se amplió también la cobertura de la red de tiendas Diconsa, con mil 700 nuevos puntos de venta, y se incorporó a cerca de 350 mil beneficiarios al Programa Liconsa.

Se mejoró el principal programa social del país, Prospera, que incluye proyectos productivos, capacitación y acceso a servicios financieros, así como apoyos para educación media superior y superior.

Se redujo de 70 a 65 años, la edad mínima para acceder a una Pensión para Adultos Mayores. Con ello, los beneficiarios de este programa se incrementaron de 3.1 a 5.4 millones.

Leave a reply