m3

Mejoran Aforo de 5 Pozos en Chicoloapan: Arreguín

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “De la mano con la gente, estamos superando todos los problemas que se suscitan en Chicoloapan”, dijo aquí el alcalde Medardo Arreguín Hernández, quien informó que ya mejoró el aforo de los pozos Emiliano Zapata, Hidalgo, San José, 6 Colonias y Cabecera, en tanto que se redujeron sensiblemente las inundaciones por lluvias en la Francisco Villa y  la Zapata.

Destacó que hoy se registran encharcamientos en la calle Allende, donde está la Prepa 15, pero el cabildo destinó un techo financiero y se va a cambiar todo el drenaje, a fin de que los estudiantes no enfrenten problemas al entrar o salir del plantel.

Apuntó que en materia de agua potable, su administración ha invertido más de 13 millones en veneros y distribución. Así, dijo, el pozo Hidalgo fue restaurado totalmente y hoy ha concluido el déficit en decenas de hogares de la cabecera.

En el rubro de finanzas, Arreguín Hernández puntualizó que cuando asumió el poder, el presupuesto era de 334 millones de pesos, pero a la fecha –año y medio después-, la suma se incrementó a 354 millones gracias a los programas de captación propia y al apoyo de la ciudadanía.

Señaló que se tiene una “deuda histórica” de casi 200 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo se llegó a un convenio con la institución y hoy se paga puntualmente el consumo de energía eléctrica, sin acumulación de débitos.

Destacó que en materia de drenaje se heredó una deuda de 80 millones, pero ha sido totalmente manejable porque no se pagan intereses, sólo capital, “y aunque estamos apretándonos el cinturón, hemos salido adelante gracias a la disciplina financiera y la responsabilidad que tenemos con los trabajadores y el pueblo en general”.

Estableció finalmente que otra de las prioridades es el tema de la educación. En este rubro, informó que está pendiente la construcción de arcotechos en 19 planteles de la localidad, un trabajo que se realiza de manera conjunta con el diputado federal del distrito 39, Andrés Aguirre Romero, quien en todo momento ha demostrado voluntad y vocación de servicio hacia sus compatriotas.

Leave a reply