e4

Mediadores Fomentan la Cultura de la Paz: Medina

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Entrega el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México 23 constancias de certificación a servidores públicos como facilitadores municipales.

Con el  fin el brindar y mantener capacitación permanente para las áreas jurisdiccional y de mediación que fomentara transformación en la forma de afrontar un delito.

Durante la entrega de constancias de certificación de refrendo a mediadores, conciliadores y facilitadores municipales por parte del poder judicial  el presidente del Consejo de la Judicatura mexiquense  reconoció a la primer generación como el inicio del compromiso con su labor como conciliadores.

Señaló que  actualmente se tiene un registro de 22 mil 122 procedimientos al año, de los que casi un 20 por ciento se resuelven por la vía de la mediación sin llegar a un proceso judicial.

Dicha cifra se logra gracias al trabajo y la capacitación constante de los conciliadores que operan como mediadores.

Medina Peñaloza dijo que el trabajo de los mediadores está centrado en encontrar la dignidad humana a través del fomento a la paz, labor que han desarrollado con las constantes capacitaciones y certificaciones más actuales para brindar resoluciones a los conflictos.

Finalmente dijo que este es un gran reto, pues es fomentar la cultura de la paz para todos aquellos que llevan a cabo esta actividad.

Leave a reply