n1

Meade Ofrece Elevar Nivel de Vida de Maestros y AMLO Exigirá a Peña Detener Obra del NAIM

Por: Fernanda González

**Anaya reconoce fallos en reforma educativa, Rodríguez Calderón se compromete a fortalecer educación y Zavala reconoce problemas de financiamiento**

Ciudad de Méx.- El candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade felicitó a los maestros en su día y aseguró que de ser electo honrará la vocación de docentes elevando su nivel de vida.

"Los maestros mexicanos merecen todo mi respeto y admiración. Como presidente no sólo honraré su vocación, sino que mejoraré su nivel de vida. Hoy haré un anuncio importante al respecto. Felicidades a todos las y los maestros de México" escribió en su cuenta de Twitter.

*Andrés Manuel López Obrador*

El abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló que en caso de resultar electo el próximo 1 de julio, exigirá al mandatario Enrique Peña Nieto detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) para realizar auditorías sobre la viabilidad del proyecto.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que las auditorías se llevarán a cabo para analizar la viabilidad económica, ambiental, social y urbana ya que "no solo se tratará de ver si los contratos fueron bien o mal dados o si hubo corrupción, sino también su impacto sobre todos nosotros".

*Ricardo Anaya*

El Queretano, Ricardo Anaya reconoció que los maestros "se sienten peraeguidos", el candidato presidencial rectificó su posición y se pronunció por "revisar y a mejorar" el marco legal de la materia.

En el marco del día del maestro, Anaya expresó que la educativa fue una buena reforma, pero su implementación ha fallado.

*Jaime Rodríguez Calderón*

Ésta mañana el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón,'El Bronco' se pronunció a favor de fortalecer la labor de miles de maestros mexicanos.

El gobernador con licencia envió un saludo a los profesores por el día del maestro y reconoció su trabajo, ya que, dijo, dedican su vida a darle a los niños y jóvenes las armas para defenderse ante el mundo.

*Margarita Zavala*

La ex primera dama y ahora candidata independiente, Margarita Zavala reconoció que ha tenido problemas para lograr el financiamiento para su campaña, "eso era obvio, porque el dinero público era inalcanzable" declaró.

Razón por la cual, su equipo ha permanecidoas de un mes sin cobrar, "en una actitud solidaria", pues al renunciar a los recursos públicos deben gastar los fondos de donaciones en "los términos más efectivos", en especial el contacto con la gente.

 

Leave a reply