n1

Meade, el Candidato de la Niñéz y Zavala se Compromete con la Cultura

Por: Fernanda González

**Ricardo Anaya se dijo abierto al debate sobre legalización de las drogas mientras que Andrés Manuel asegura no más gasolinazos**

Ciudad de Méx.- Mientras la contienda avanza, los candidatos presidenciables presentan su paquete de propuestas a nivel nacional y aunque los cuatro tienen ideas muy diferentes, han dejado de lado sus diferencias para enfrentar al mandatario estadounidense Donald Trump, después de que este informara sobre la militarización en la frontera.

*Margarita Zavala*

La ex primera dama y ahora candidata por la vía independiente por la Presidencia de la República planteó que la industria creativa debe ser un motor de desarrollo económico que le permita al país vivir de la cultura.

Por su parte, Armando Manzanero resaltó la importancia de la música para México y señaló que el derecho de autor representa el salario de los hombres y mujeres que se dedican a la creación, por lo que es enherente a un gobierno incluyente "la cultura es indispensable para construir un México competitivo a nivel mundial".

*José Antonio Meade*

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade firmó el documento "Compromisos por la infancia", en el cual  se compromete  a consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Este jueves, Meade asumió una serie de compromisos con el Fondo de Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de velar  por el bienestar de la niñéz en el país.

*Ricardo Anaya*

El candidato presidencial del Frente, se dijo abierto al debate sin prejuicio, con criterios técnicos y científicos sobre la legalización de la marihuana e insisto a que también el gobierno estadounidense le "entre también a discutir la problemática".

Además, opinó que no sería lo mismo legalizar las llamadas "drogas duras" que las "blandas" porque implican diferente nivel de adicción, reacción en comportamientos y efecto en el organismo.

*Andrés Manuel López Obrador*

Por su parte, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, AMLO aseguró que de resultar electo el 1 de julio, durante su gestión no habrá "gasolinazos".

"No van a aumentar los impuestos en todo el sexenio y no va a haber gasolinazos" declaró ante militares y simpatizantes en Nuevo Laredo.

Andrés Manuel afirmó que promoverá un gobierno austero y se comprometió a bajar el IVA del 16 por ciento al 8 por ciento.

n1-1

Leave a reply