e4

Mayor Demanda del Distrito 26 es Tener Seguridad: López

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato a diputado federal por distrito 26 del estado de México,  de la Coalición Por México al Frente que integran el PAN, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Jaime López Gómez, señaló que durante los recorridos que ha realizado  por diferentes puntos de ese distrito, se ha encontrado  que la mayor demanda de la población es contar con seguridad, pues afecta principalmente al sector de los jóvenes  y a las mujeres.

 En conferencia de prensa, dijo que hoy hay 7 feminicidios cada 24 horas  en el país, es decir 6 de cada 10 mujeres sufren una cuestión de violencia  y es algo que no se puede permitir y por ello es que ha creado tres propuestas  fundamentales   entre estos está en que los diputados metan las manos para que las  gasolinas cueste menos.

Asimismo se tienen que incluir a la población más afectada  que son las mujeres, los discapacitados, los adultos mayores  y los indígenas al aspecto  laboral e incentivar a las empresas para que puedan por lo menos tener  un 30 por ciento de contratación en su planta laboral.

También propondrá que el cobro de las casetas de peaje, se rija bajo los estándares internacionales; que nos dicen que de acuerdo a los kilómetros que se recorran, será lo que se pague y además de que la calidad de carreteras, este en buenas condiciones,  pues por ejemplo actualmente se paga mucho por solamente unos cuantos kilómetros que se recorren, como es el caso de la carretera México- Toluca.

Dijo que propondrá que la salud sea de manera gratuita, pues actualmente, la salud a cada mexicano, le cuesta de cien pesos que gana, 40 pesos y por ello es que se tiene que reducir la partida mil y reducir los salarios, de tal manera que todos esos recursos se pongan en una bolsa y vayan a la infraestructura de educación y de salud.

 Ante dirigentes estatales y municipales del PAN en el estado de México,  Jaime López, dijo que  también es importante proponer   la prisión vitalicia para aquellos que asesinen a una mujer. Por todo lo anterior dijo que es significativo que la población le dé su voto de confianza al candidato  de la Coalición Por México al Frente.

Finalmente el dirigente municipal del PAN, Genaro Martínez, dijo que  el candidato, propone sacar de la pobreza y la inseguridad a l distrito 26,  pues  Jaime López, tiene la capacidad  para hacerlo, ya que  Acción  Nacional, no trata solo tener candidato por tener, sino que en este caso las propuestas del candidato a diputado federal por el distrito 26 beneficien  a todos los ciudadanos de esa región pero además de todo el país porque son propuestas federales.

Leave a reply