Maximo Quintana Supervisa Unidad de Manejo de Aguililla de Harris y Halcón Cola Roja

Metepec, Méx.- Con el objetivo de verificar los trabajos de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en el Estado de México, el Delegado Federal de SEMARNAT, Lic. Maximo Quintana Haddad, visitó en Metepec, “El Criadero las Águilas” en la Colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, con el fin de confirmar el trabajo de conservación de la UMA en los términos establecidos por la ley.

La unidad de manejo, cuenta con grandes resultados, entre los principales, se destacan, la reproducción por tres años consecutivos de la “Aguililla de Harris”, así como la conservación del “Halcón Cola Roja”, especies de fauna silvestre que se encuentran reguladas por la Norma Oficial Mexicana NOM 059 SEMARNAT 2010, dichos logros son el reflejo del acercamiento entre el titular de la unidad de manejo y la Delegación Federal de la SEMARNAT.

El tener este tipo de UMA, permite la reproducción de ejemplares de halcones, bajo un control que asegure su legal procedencia, de esta forma se evita el comercio ilegal de aves rapaces. Por lo que es un ejemplo para la ciudadanía en general, el conservar especies de fauna silvestre en un municipio con crecimiento urbano acelerado o donde cada vez es más difícil encontrar iniciativas como ésta.

Leave a reply