n1

Mattel anuncia su cierre de fábricas en México

Por: Fernanda González

**Más de dos mil personas se quedarán sin empleo**

Ciudad de Méx.- La empresa de juguetes estadounidense Mattel informó que reducirá dos mil 200 puestos, lo que equivale a un 22% de su equipo de trabajo, además cerrará sus fábricas en México.

Mattel se ubica en El Segundo, California y a través de un comunicado anunció que dichas medidas serán tomadas debido a sus resultados del segundo trimestre, ya que el aumento de sus pérdidas se reflejaron en un 29 por ciento y la bajada en sus ventas un 14 por ciento.

Ynon Kreiz, consejero delegado y presidente de la compañía juguetera explicó que Mattel tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de Toys'R'Us".

Durante una teleconferencia, Kreiz detalló que los despidos afectarán a personas que se desempeñan en el área administrativa y a puestos de refuerzo, agregó que la decisión es para preservar las "capacidades creativas y de ventas de la empresa".

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía".

La empresa juguetera perdió 240.9 millones de dólares éste trimestre.

 

Leave a reply