Dion 1

Matías Almeyda dirigirá en la MLS

Por: DIoney Hernández

Ciudad de Méx.- Ante todo pronóstico se confirmó que Matías Almeyda dirigirá en los Estados Unidos, ni más, ni menos que al San José Earthquakes de la Liga MLS, una vez que el equipo lo confirmará en sus redes sociales.

La noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter, donde el San José publicó un mensaje para confirmar la flamante contratación y recibir a su nuevo DT. "Earthquakes contrata a Matías Almeyda como entrenador #BienvenidoMatias".

El pelado fue presentado por Jesse Firoanelli, gerente general del equipo californiano, quien detalló las cualidades que encontraron en el ‘Pelado’.

“Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas. Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe cómo redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes”, puntualizó Firoanelli.

Almeyda se mostró ilusionado con su incursión en la MLS y espera que aficionados argentinos y mexicanos, lo apoyen a la distancia: “tengo mucha confianza de que los seguidores que tuve en River y Chivas apoyen al equipo", indicó el técnico.

Luego de tres años en las Chivas de México -en los que consiguió nada más y nada menos que cinco títulos-, Almeyda estará al frente de su cuarto desafío como entrenador. A recordar: además de los mexicanos (2015-18), el Pelado dirigió a River (2011-12) y Banfield (2013-15).

Al igual que en México, su etapa en Argentina también fue exitosa: consiguió los ascensos a Primera tanto con River como con Banfield, tras el paso de ambos equipos por la Primera B Nacional.

 

Leave a reply