np1

Más de 400 mil personas se han afiliado al Seguro Popular: Del Mazo

** El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mencionó que este programa beneficia principalmente a quienes no cuenten con la posibilidad de tener un servicio.**

** Recordó que cuando arrancó la administración se tenía un abasto del 25 por ciento de medicamentos a nivel estatal y ahora se tiene un avance del 80 por ciento de abasto en el Estado de México.**

Por: Sergio Nader O.

Atlacomulco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se tienen grandes avances en el programa de Inscripción al Seguro Popular, ya que se han afiliado 490 mil personas en lo que va de esta administración, que se suman a las que ya se encuentran reafiliadas.

En su visita al Hospital General de Atlacomulco, mencionó que este programa beneficia principalmente a quienes no cuenten con la posibilidad de tener un servicio de salud a través del ISSEMyM, ISSSTE o servicio privado, para atender las necesidades en materia de enfermedad que ellos y sus familias tengan.

Acompañado del Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, reconoció el gran trabajo del personal médico que ha ayudado a ir de manera rápida y avanzando en la afiliación, e invitó a quienes no se han afiliado todavía, para que lo hagan y aprovechen los beneficios que brinda en la atención de emergencias, y por supuesto, el tratamiento de enfermedades y la disponibilidad de medicamentos para atenderse.

En este sentido, recordó que cuando arrancó la administración se tenía un abasto del 25 por ciento de medicamentos a nivel estatal, por lo que gracias al compromiso que se hizo en materia de salud, se tiene un avance del 80 por ciento de abasto de medicamento en el Estado de México. “Uno de los compromisos más importantes que hemos hecho, es precisamente tener un abasto suficiente de medicamentos y de insumos y material clínico, para que quienes lo necesitaran, pudieran acceder a él”, expresó.

Lo anterior al hacer entre de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y un tomógrafo al Hospital General de Atlacomulco, con lo cual este nosocomio se convierte en el primero de la zona norte de la entidad en contar con este tipo de equipamiento, para atender a las familias mexiquenses de esta región que así lo requieran.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de este Hospital, el mandatario estatal indicó que la zona norte del Estado de México se caracteriza por tener una afluencia importante de vehículos, por lo que los accidentes carreteros son la cuarta causa de muerte en esta región, por ello, la importancia de entregar este tipo de equipamiento al nosocomio.

Destacó que la entrega del tomógrafo y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos,  beneficia a los mexiquenses del norte de la entidad, de  municipios como Acambay, Temascalcingo, El Oro y San Felipe del Progreso.

Finalmente, señaló que anteriormente, para recibir estos servicios tenían que realizarse traslados  a la ciudad de Toluca, lo que implicaba riesgos para los pacientes, así como una mayor inversión en tiempo y gastos para los familiares que también se tenían que ir a la capital mexiquense.

Leave a reply