m2

Más de Cien Parejas se Dieron el “Sí” en Ixtapaluca

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- Al menos 170 parejas se dieron el “sí”, en el cierre de la campaña de Bodas Comunitarias organizada por los gobiernos municipal y estatal, en coordinación con las oficialías del Registro Civil de Ixtapaluca. De esta manera, se proporciona legalidad jurídica y se brinda seguridad social a las parejas que vivían en unión libre.

Julio Cesar Coca Paz, secretario del ayuntamiento, felicitó a los contrayentes por dar este paso importante en sus vidas. Mencionó que para que un matrimonio siga fortaleciéndose se debe tomar en cuenta la confianza, la sinceridad, el respeto, pero sobre todo el amor, el cual se debe demostrar todos los días.

Quienes participaron en esta campaña tuvieron un ahorro de aproximadamente 4 mil pesos, que es el costo al casarse en un registro civil de manera particular, o para que el juez vaya hasta el domicilio.

Este año hubo más participación, superando la meta del año pasado, ya que también se hizo la entrega de actas de nacimiento certificadas, para que los recién nacidos tengan un papel que avale sus datos como nuevo ixtapaluquense.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania López Tepetzi, fue la madrina del pastel. Asimismo, se hizo la rifa de varios aparatos electrodomésticos, que fueron obsequiados por esta administración.

Alejandro Alarcón Alvarado, oficial del Registro Civil número Uno, ubicado en la plaza Galerías, fue quien dio el mensaje oficial para que las parejas aceptaran ser esposos. Así, los recién casados sellaron su amor con un beso.

Ariana Escamilla y Guillermo Cortez, después de 10 años de vivir en unión libre, decidieron dar este paso importante y agradecieron al gobierno local por hacer este tipo de eventos gratuitos que los beneficia, ya que se ahorran un poco de dinero.

Leave a reply