h2

Más de 90% de policías cuentan con el Control de Confianza: Cervantes

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que más del 90 por ciento de los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad estatal han sido evaluados  por el examen del Control de Confianza, que garantiza la certificación necesaria de los elementos para abatir los índices delictivos que se presentan en la entidad.

En entrevista, Maribel Cervantes mencionó que una de las estrategias dentro del Decálogo de Seguridad es justamente la revisión del proceso de Control de Confianza, donde se va a garantizar que en efecto, todos los elementos  que pasen por este proceso sean aptos y que la ciudadanía tenga la certeza de que están capacitados y que cumplen con sus labores.

Detalló que este proceso es permanente, por lo que se va a continuar y se está revisado quienes ya tienen que ir conforme lo marca la ley cada dos años, destacando que al momento se cuentan con más de 150 elementos en la academia formándose y se espera llegar a 800 al final del año.

Indicó que lo que se está trabajando mucho es en el combate a la corrupción y a quiénes no estén apegados a los procesos y procedimientos, por lo cual, se seguirá viendo tanta rotación de mandos y personal para evitar este tipo de prácticas.

Asimismo, adelantó que empiezan los procesos de evaluación para la permanencia de la Policía Estatal, haciendo exámenes como se marca cada dos años y se están revisando y admitiendo a elementos que ya acaban de pasar por el control de confianza.

La Secretaria de Seguridad reconoció que a pesar de que las estadísticas no le son favorables, le sirven para marcar hacia dónde tienen que ir, destacando que los datos arrojan que la gente está notando más el trabajo de la policía y están trabajando cada vez más cerca de la población.

Recordó que se tienen 40 bases de operaciones mixtas acompañadas en los Corredores Seguros, además de que se tienen estrategias en municipios, calles, horas y avenidas, dando como resultado semanas en donde han mejorado algunos índices o disminuido y atendiendo otros, siento una disminución en robo de vehículo y evaluando con distintas actividades delitos como el robo a transporte público donde se ha visto a su parecer un mayor avance.

Leave a reply