np2

Más de 750 Personas Llegan Diario a Vivir al Estado de México

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, indicó que 750 personas diarias llegan a vivir  al Estado de México, sin embargo, esta situación no ha afectado a la entidad, ya que se ha tenido la capacidad de absorber el crecimiento normal de la población, así como la migración proveniente de otras entidades.

Detalló que a pesar de este crecimiento poblacional que es un fenómeno que no se registra en ningún país del mundo, el Estado de México ha avanzado en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, ya que al día de hoy se cuentan con mejores condiciones de desarrollo para todos los mexiquenses, oriundos o no oriundos de la entidad.

En este sentido, destacó que como refería el jefe de la oficina de la Presidencia de la República durante la ceremonia del 2 de Marzo, el Estado de México ha avanzado en los últimos 5 años considerablemente. “No es el mismo que teníamos hace 5 años, ni el mismo que teníamos hace 10, estamos mucho mejor en todos los rubros del quehacer público y con datos fidedignos y que están a la vista de todos”, dijo.

Vargas Herrera, indicó que tenemos un Estado de México mucho más pujante y que ha permitido el desarrollo y las mejores oportunidades para todas las familias. “Este crecimiento y avance se ha logrado a pesar de que todos los días llegan 750 personas a vivir al Estado de México”, expresó.

Respecto al tema de los tiraderos de basura, mencionó que no se tiene visualizado el cierre de estos, ya que se ve con optimismo los dos megaproyectos visualizados por la Ciudad de México para dar tratamiento a la basura en su propio territorio. “Vemos con optimismo que esto pueda llevar a feliz término aquel acuerdo inicial que tomamos en las mesas de trabajo, de que en 2018, ellos (la Ciudad de México) estarían ya atendiendo la basura en su propio territorio y dejando de enviar basura al Estado de México”, argumentó.

Finalmente, indicó que a través de la mesa permanente de trabajo, se han tenido mayores avances con la Ciudad de México en la coordinación, por lo que se tiene la posibilidad de que se dé información en breve de manera conjunta sobre los avances que se tienen en materia de basura entre ambas entidades.

Leave a reply