np2

Más de 71 mil Mexiquenses Cuentan con Tarjeta de Salario Rosa

Por: Sergio Nader O.

Tecámac, Méx.- El Gobierno del Estado de México ha aprobado las solicitudes de más de 71 mil mujeres mexiquenses que están recibiendo las tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, las cuales se suman a las que se estarán entregando en próximas semanas en todas las regiones de la entidad.

Durante su visita al municipio de Tecámac, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que el Salario Rosa es un programa que reconoce el trabajo de las amas de casa mexiquenses, quienes a través de esta tarjeta, recibirán un pago que va a ser de 2 mil 400 pesos bimestrales para que puedan invertir ese recurso de la mejor manera y en lo que quieran.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Destacó que el programa está dirigido a las mujeres porque son más responsables y ahorradoras, además de que saben invertir mejor el dinero y que rinda para sus familias.

“Ustedes son quienes mejor saben invertir el dinero, son las mejores ahorradoras, saben que días ir al mercado para comprar más barato, saben cómo hacer para que ese dinero rinda y son mucho más responsables para invertirlo, porque la verdad, a veces, no siempre, los hombres se lo gastan en otra cosa, a veces. Pero ustedes siempre se lo gastan en la familia, lo invierten en la familia y por eso el Salario rosa está dirigido a ustedes, a las amas de casa que siempre, siempre, piensan en su familia, en sus hijos, que siempre piensan en lo que es lo mejor para quienes viven en su hogar”, dijo.

Del Mazo mencionó que el Salario Rosa es uno de los compromisos con las mujeres que desde hace casi un año se ha venido construyendo y ahora en su administración este programa es una realidad. “Hoy hacemos realidad el Salario rosa, y hoy llega a Tecámac, por primera vez, el Salario rosa  para ustedes, para las amas de casa, para hacer realidad ese compromiso, para cumplirles cómo se los ofrecimos hace un tiempo, y el día de hoy convertir ese compromiso en realidad”.

Así mismo, informó que de la mano del Salario Rosa se va a ayudar a las mujeres que quieran continuar y terminar sus estudios, que quieran terminar sus estudios, o quiera aprender, por ejemplo, algún oficio para que el día de mañana pueda generar más ingresos, mediante la capacitación de artes y oficios, o para que puedan poner en marcha algún proyecto productivo.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el programa Familias Fuertes: Salario rosa, responde al interés que en el Estado de México existe para conformar una política social  incluyente, que propicie el progreso de los sectores menos favorecidos, especialmente el de las mujeres de escasos recursos, pues al hacerlo se garantizan mejores  condiciones de superación en el seno familiar, que representa la base y el futuro de la sociedad.

En la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, en Tecámac, el mandatario mexiquense entregó tarjetas a más de 4 mil personas de la Región V Ecatepec, donde fue reconocido que a pocos meses de haber asumido el puesto, está dando resultados que benefician a las mujeres del Estado de México.

Leave a reply