np1

Más de 70 mil Niños han Dejado de Trabajar en EdoMéx

*** El Secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, dijo que defenderá los derechos y combatirá las peores formas de trabajo infantil. ***

*** Se debe verificar que los niños vayan a la escuela y que tengan condiciones óptimas que no impidan su desarrollo. ***

Nota: Laura A. Velásquez

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 70 mil niños han dejado de trabajar en el Estado de México, esto gracias a las acciones transversales que ha realizado el gobierno estatal a través de Comité Interinstitucional de Trabajo Infantil, aseguró el Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que en los siguientes esfuerzos que se realicen en la interrelación con UNICEF y todos los organismos internacionales para generar aún más condiciones favorables para que los niños dejen de trabajar, para defender los derechos de los adolescentes y se combatan las peores formas de trabajo infantil, esa es la tarea que se realizan también en la Secretaría del Trabajo.

Reiteró que este tema es de mucho tiempo atrás  pero se van dando resultados y se seguirán redoblando esfuerzos, ya que hay 200 mil buenas razones para que en el Estado de México se siga trabajando por el trabajo infantil.

Afirmó que este tema y su dimensión es muy grande, pero solo con el trabajo dedicado en todas las entidades del gobierno que ayudan a reconocer que cuando un niño tiene que trabajar es porque su familia está en condiciones de pobreza extrema, por ello, lo más importante dijo, es llegar al entorno familiar, que los programas sociales lleguen, esto aunque en varios casos, el trabajo sea por costumbre, tal como el trabajo agrícola. Sin embargo, se debe verificar que aunque sea trabajo de este último, los niños deben ir a la escuela, que no estén ocupando fertilizantes, que tengan condiciones óptimas que no impidan su desarrollo.

Leave a reply