n1

Más de 60 Muertos Tras Atentado en Concierto de Las Vegas

Por: Nayib Nader

Las Vegas, Nevada.- Al cierre de esta edición, más de 60 personas perdieron la vida y por lo menos 500 personas heridas fue el saldo que dejó un atentado en un concierto de country al aire libre en la principal avenida de Las Vegas, en Estados Unidos.

El presunto asesino masivo ha sido identificado como Stephen Paddock, residente local de 64 años quien disparó ráfagas desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, en contra de la gente que disfrutaba de un concierto de música. Cabe destacar, que los policías lo encontraron muerto en su habitación donde se presume que se suicidó, así como un arsenal de armas largas.

Por lo anterior, el presidente de EE.UU, Donald Trump, señaló que tanto él como su mujer, Melania, rezan por todas las personas asesinadas y heridas en Las Vegas. El mandatario dijo que fue un acto de pura maldad y que viajará el miércoles al lugar de los hechos.

Es importante destacar que el atentado es atribuido al autodenominado Estado Islámico que a través de un escueto mensaje en su agencia de noticias “Al Amaq”, indicó que el autor de la masacre es uno de "sus soldados" que se había convertido al islam hace tan solo unos meses. Sin embargo, dos oficiales estadounidenses y el FBI han señalado que no hay pruebas en este momento de que el tirador de Las Vegas esté conectado con ningún grupo internacional.

Leave a reply